viernes, 27 de abril de 2012

Atrapan más de una tonelada de marihuana

LA HORA ESMERALDAS
En el patio del Comando de la Policía de Esmeraldas, el olor a marihuana era intenso, pues, ahí, ayer en la tarde, se mostró el mayor cargamento de droga incautado en lo que va del año.

Se trata de más de una tonelada de marihuana y la detención de cinco personas señalados como responsables del alcaloide, producto de un operativo policial realizado en dos localidades de la zona norte de la provincia Esmeraldas, el pasado jueves.

El la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, en el sector conocido como ‘El Cuerval’ la Policía en una operación denominada ‘La Tola’ decomisó un millón 20 mil 329 gramos de marihuana.

Este cargamento estaba envuelto en paquetes de color azul, negro y rojo tipo ladrillos y guardados al interior de 22 sacos de yute que estaban siendo descargados desde una lancha pesquera por cuatro personas que fueron detenidas.

Cuatro detenidos
Los apresados son Wellington Caldas Godoy, de 21 años de edad; Roberto Casquete García, de 30; Ethiel Caldas Arboleda, de 53, e Hipólito Casquete Rivadeneira, de 70 años, todos ecuatorianos, según informó en rueda de prensa el comandante de la Policía, Ramiro Mantilla Andrade.

Agregó que el operativo fue realizado por 60 policías del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Grupo Operaciones Especiales (GOE) y del Servicio Urbano de la Policía.

Estas unidades ese mismo jueves desplegaron otro operativo en la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde, donde se allanó una vivienda en cuyo patio se encontraron 33 mil 306 gramos de marihuana al interior de 32 paquetes tipo ladrillos.

En la vivienda estaba Carlos Zambrano Castillo, conocido en la zona como ‘Carlitos’ y se lo responsabilizó de ser el propietario del alijo, por lo que fue detenido para investigaciones.

Desde el 12 de abril
Los grupos élites de la Policía están operando en Esmeraldas desde el pasado 12 de abril cuando asestaron el mayor golpe a la delincuencia organizada con la captura de la banda ‘Los Templados’ que, según la Policía, mantenía la zozobra por 15 años en la Provincia Verde.

Además, pusieron tras las rejas a una banda de supuestos sicarios que fueron detenidos en un operativo realizado en el cantón San Lorenzo, en la faja fronteriza con Colombia.

No hay comentarios: