jueves, 19 de abril de 2012

Alcalde de La Concordia se enfermó y no declaró en Fiscalía

EL UNIVERSO

Manuel Toro | QUININDÉ, Esmeraldas
Por cuarta vez, Walter Ocampo, alcalde de La Concordia, no asistió ayer a declarar ante la Fiscalía de Esmeraldas en una indagación previa que se le sigue por supuesta usurpación de funciones en abril del 2011, hecho denunciado por el vicealcalde de ese cantón, Byron García (PAIS), y en el que se habría sustituido a seis concejales principales por los suplentes.

Los abogados de Ocampo, quien debía rendir su versión, entregaron un documento a la Fiscalía, en el cual se adjuntó un certificado médico que indicaba que él estaba enfermo.

Para ayer por la tarde estaba previsto que asistiera a declarar el secretario del Municipio de La Concordia, Fernando Ponce, como autor intelectual de la supuesta usurpación.

Hoy, a las 09:00, deberán acudir los concejales suplentes principalizados por Ocampo en el Municipio concordense, tras destituir a los principales. Mientras, Ramiro Mantilla, comandante de la Policía de Esmeraldas, dijo que no recibió ningún oficio para que Ocampo asistiera a declarar, así fuera con intervención policial.

No hay comentarios: