miércoles, 18 de abril de 2012

La Refinería Estatal de Esmeraldas reanudó operaciones

AP | QUITO
La mayor refinería de Ecuador reanudó este miércoles casi la totalidad de actividades luego de que la semana pasada quedó paralizada por un corte eléctrico, informó la petrolera estatal.

El funcionario de Petroindustrial, una división de Petroecuador, Edgar García, declaró a The Associated Press que "estamos operando de manera normal, solo está en proceso de arranque la unidad FCC (craqueo catalítico), lo cual terminará esta tarde o máximo mañana".

Añadió que un 94% de las instalaciones están funcionando sin inconvenientes.

La semana pasada un corte eléctrico causó la paralización la refinería Esmeraldas, con capacidad de refinar 110.000 barriles diarios de crudo, cuya reactivación paulatina de sus unidades es un proceso que por normas técnicas se ha extendido hasta el miércoles. Pese al inconveniente la entrega de combustible se ha mantenido sin contratiempos porque se hizo uso de las reservas.

Aparte de Esmeraldas, Ecuador cuenta con la refinería de La Libertad, con capacidad de procesar 45.000 barriles y Amazonas, con 20.000 barriles diarios.

Aunque cuenta con las tres refinerías, este país debe importar cerca de 3.000 millones de dólares para el abastecimiento del mercado interno.

No hay comentarios: