domingo, 15 de abril de 2012

Matan a camerunés con diez disparos en Esmeraldas

LA HORA ESMERALDAS

Dos presuntos sicarios mataron con 10 disparos al camerunés Tchinda Wassou Magloire, de 37 años de edad. El crimen ocurrió en horas de la noche de ayer al interior de la discoteca ‘Karikú’, de propiedad del ahora fallecido, ubicada en el barrio Codesa, al sur de la ciudad Esmeraldas.

Las investigaciones policiales determinan que el asesinato sería por ajustes de cuentas; el extranjero presuntamente habría estafado a varias personas, e incluso era requerido por la justicia ecuatoriana, contra él existe una boleta de captura emitida por el Juzgado Décimo Octavo de Garantías Penales de Pichincha, por presunta estafa y extorsión.

Los criminales, quienes llegaron la discoteca fingiendo ser clientes, después de ejecutar al camerunés fugaron en un automóvil rojo que lo esperaba en la puerta de ingreso al centro de diversión.

Antecedentes

El sistema de datos de la Policía Judicial determinó que Tchinda Wassou Magloire fue apresado el 2 de julio de 2007, en Pichincha por el delito de chantaje; en Loja el 19 de febrero de 2007 por estafa y el 9 de febrero de 2012, en la ciudad Esmeraldas, también por estafa.

Hasta la mañana de ayer, el cadáver se encontraba en la morgue del cementerio de Esmeraldas. En el lugar del crimen la Policía recogió como evidencias casquillos de balas y una pistola. Las balas que mataron al camerunés se le alojaron en el tórax y espalda, habrían sido disparadas de una pistola 9 milímetros.

No hay comentarios: