sábado, 8 de agosto de 2009

Restricción al ingreso del cantón Esmeraldas

http://www.eluniverso.com/2009/08/09/1/1447/162F0386F9844328A4E69F4C5070FE60.html


Entrar o salir de la ciudad de Esmeraldas será diferente a partir de hoy. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército inicia y durante tres meses la construcción de un distribuidor de tráfico.

La obra permitirá enlazar la avenida Simón Plata Torres, a la altura del barrio El Cabezón, con la isla Luis Vargas Torres y la nueva carretera perimetral que desviará el tráfico pesado del centro de la urbe.

Desde hace un mes aproximadamente, técnicos del CEE trabajan en la remoción de tierra y estudios técnicos que permitirán la construcción del intercambiador, que tendrá pasos a desniveles.

Durante 90 días, el tráfico para vehículos livianos será prohibido por esta vía y solamente se permitirá la circulación en un solo carril de los buses y de los automotores de carga que ingresan o salen del puerto.

“Los vehículos livianos, incluidos taxis, para ingresar o salir de la ciudad deberán circular por la vía conocida como Del Basurero.

1 comentario:

Jorge Nicolalde dijo...

Al parecer en nuestra provincia las autoridades de transito están atrasadas en lo que se refiere a planificación, ya que esta medidas se la venia anunciando desde hace varios meses atrás y hoy que se ejecuto nos hemos encontrado con un caos en la circulación por la vía que conduce al basurero.

Los huecos de siempre en la vía que impiden que el trafico sea fluido, conductores irresponsables y taxistas desesperados que invaden carril a pesar de haber un trafico tremendo, poniendo en serio peligro la vida de los demás ciudadanos, una total falta de información en cuanto a cuales son las vías que se iban a cerrar o que iban a ser de un solo sentido y para completar no se si es la policía o los moradores del sector de Codesa, que a la altura del semáforo que se encuentra en la vía que va desde el redondel hasta el sector del León, se habían puesto a pintar el paso peatonal, en pleno medio día y con el trafico terrible que había en el sector.

A todos los problemas citados, aun hay que aumentar la serie de rompe velocidades que han sido construidos por moradores de algunos sectores y en calles secundarias, rompe velocidades que están fuera de la ley, según la nueva ley de transito y que la policía poco o nada hace para solucionar este problema.

Todo esto ha hecho que el primer día de la puesta en marcha del cierre de la vía de ingreso a la ciudad por el sector del Cabezón, se convierta en un verdadero problema para los ciudadanos que intentan llegar al centro de la ciudad o salir de este, esperamos que las autoridades de transito encuentren los más pronto la formula de cómo manejar el trafico y que se ejerza más control a los conductores que no respetan la normas básicas de transito, como por ejemplo los buses de transporte urbano que a pesar del incremento de vehículos en las vías antes mencionadas, siguen tomando y dejando pasajeros en donde les da la gana aumentando así las molestias para los vehículos.