sábado, 8 de agosto de 2009

Listo proyecto de parroquialización de Las Golondrinas

El proyecto de parroquialización de Las Golondrinas, jurisdicción perteneciente al cantón Quinindé, se encuentra listo, a la espera de que la gobernación apruebe la ordenanza del Gobierno Provincial.

El ex consejero Fernando Ortiz Hinostroza, manifestó que el anterior consejo en pleno del Gobierno Provincial dejó aprobado en segundo debate el proyecto señalado.

Hubo un intenso tratamiento jurídico y técnico, donde se analizó detalladamente todos los pasos posibles a fin de garantizar el éxito del proceso, ante organismo especializados como el Ministerio de Gobierno y la CELIR.

Ahora solo falta que la gobernación apruebe todo lo tratado por el Gobierno Provincial y mediante documento escrito eleve el proyecto a la Comisión Especializada de limites internos para que este organismo declare como parroquia a las Golondrinas.

Con esto se cumplirá un viejo anhelo de todos los Esmeraldeños, dado que actualmente Las Golondrinas se constituye en el único problema jurisdiccional que tiene la provincia de Esmeraldas, dijo Fernando Ortiz ex consejero provincial.