EL UNIVERSO
El desfile estudiantil y militar por los dos años de cantonización de La Concordia se inició con dos horas de retraso.
El alcalde Walter Ocampo, quien es partidario de una consulta popular para definir la jurisdicción de esta localidad, pese a que anunció que no participaría en el desfile finalmente sí lo hizo, aunque no fue invitado por el Comité Cívico, organizador de los festejos.
Ocampo desfiló a las 10:15 y lo acompañaron centenares de personas con carteles que pedían que se dé una consulta.
El paso del Alcalde no causó inconvenientes, pues separados se encontraban cientos de estudiantes de los 79 establecimientos educativos que ayer desfilaron por la avenida Simón Plata Torres.
La delegación de autoridades de Esmeraldas la encabezaron la prefecta Lucía Sosa, el gobernador Raúl Chiriboga y alcaldes de los otros siete cantones.
Durante los festejos, Sosa entregó a las escuelas del cantón el nuevo mapa de Esmeraldas, impreso por el Instituto Geográfico Militar, en el que aparece La Concordia como parte de la provincia de Esmeraldas.
Mientras se realizaba el desfile, el Alcalde se reunió con unas 500 personas que portaban carteles que decían “Más respeto”. Ocampo dijo que no fue invitado al desfile y que participó para demostrar que goza del respaldo popular.
La autoridad municipal desconoció a Vanessa Mendieta con reina y dijo que la única soberana de La Concordia es Érika Macías, elegida en las fiestas organizadas por el Municipio el pasado 17 de octubre, cuando se celebraron 50 años de fundación de esta localidad.
En el lugar se desplegó un operativo policial que evitó que haya enfrentamientos.
José Ricardo Ocampo, presidente del Comité Cívico y hermano del Alcalde, dijo que las festividades por el segundo aniversario fueron un éxito.
Ernesto Estupiñán, alcalde de Esmeraldas, agradeció por el recibimiento dado a la delegación esmeraldeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario