jueves, 23 de agosto de 2012


Keila Pamela Bone resultó herida de un disparo en el tórax. Del hecho fue acusado su pareja, Luis Cedeño Casanova, policía en servicio activo, quien ahora permanece detenido.

El hecho ocurrió en el sector de Codesa, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, la tarde del domingo pasado.

Según moradores de la zona, el ataque se produjo luego de que la pareja estuvo libando desde las 13:00 hasta la noche.

Los testigos señalaron que escucharon el disparo del arma de fuego y a los pocos minutos observaron al uniformado salir del lugar, junto a otro policía, que no fue identificado, pero que pertenece al Comando Zonal 8 de Esmeraldas.

La mujer herida fue llevada por sus vecinos hasta al hospital Delfina Torres de Concha, donde al momento permanece con pronóstico reservado debido a los daños ocasionados por el proyectil en el organismo.

La pistola de dotación del uniformado, de la que no se dieron las características, es investigada por personal de Criminalística, ya que se presume que fue usada en este delito.

Según las primeras indagaciones, una discusión motivada por celos habría sido la causa por la que Cedeño disparó a su acompañante.

Un familiar de la víctima puso la denuncia en la Fiscalía en la que acusó al miembro de la Policía Nacional. El uniformado fue detenido cuando fue a formarse para cumplir su guardia de servicio.

La propietaria del inmueble en donde se produjo el atentado, Jackeline Lavalle Zúñiga, también fue detenida por encubrir el hecho y, al parecer, tratar de proteger a los gendarmes sospechosos.

La tarde de ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos por el intento de homicidio.

No hay comentarios: