viernes, 10 de agosto de 2012


Juez separado por caso Gaspetsa

Publicado el 07/Agosto/2012 | 00:10
Corte de Esmeraldas
La sentencia favorable para los trabajadores petroleros por el caso Gaspetsa fue la razón para la destitución por segunda vez, de Pedro Heredia Castillo, juez primero de Garantías Penales de Esmeraldas.

La decisión la tomó el Consejo Nacional de la Judicatura de Transición, y alcanza al agente fiscal Ulises Rivadeneira, encargado de este caso. 

El anterior pleno del CNJ revocó la destitución de Heredia impuesta por Recursos Humanos de este organismo, el 7 de noviembre de 2007. 

La Jefatura de Antinarcóticos de Esmeraldas también presentó una queja contra Heredia, el 11 de enero de 2011, por liberar a tres sindicados por tener 26 gramos de base de cocaína para la venta, supuestamente. 

En el caso Gaspetsa, el juez Heredia ordenó la restitución de 553 empleados de la Refinería de Esmeraldas y el pago de sus sueldos durante el tiempo que permanecieron fuera de la empresa petrolera. 

Entre septiembre y noviembre de 2010 , la petrolera estatal Petroecuador abrió un proceso de vistos buenos contra 628 de sus empleados por un supuesto conflicto de intereses. Ello, debido a la presunta posesión de acciones en Gaspetsa, empresa que había firmado con la petrolera un contrato de abastecimiento de gasolina para pesca artesanal en 2005. 

El despacho de Pablo Heredia fue encargado a Ramiro Mendoza, juez temporal del juzgado Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas. (LFA)

No hay comentarios: