sábado, 18 de agosto de 2012

Pescador de Súa sobrevivió 17 horas a la deriva

ESMERALDAS
EL UNIVERSO

Decenas de pescadores y habitantes de la parroquia Súa, en el cantón Atacames, se aglomeraron el jueves, a las 22:00, mirando hacia el mar. A lo lejos, en medio de la oscuridad, observaron una débil luz.

“Son ellos, ya llegan”, dijo emocionada Alegría López, madre de Richard Alcívar, uno de los 11 pescadores que la noche del miércoles iban en cuatro fibras cuando fueron asaltados y abandonados, a 6 millas de las costas de Esmeraldas, por piratas que huyeron con los motores de esas embarcaciones, una de ellas, la Galán del Mar, donde Alcívar iba solo.

Sus familiares se lanzaron al agua antes de que la embarcación acoderara en la playa y corrieron a abrazarlo, en medio de llantos y risas. Sin embargo, Éricka Chila, su esposa, no ocultaba su ira. Contó que pese a que Alcívar estuvo 17 horas en el mar y que se avisó a la Capitanía del Puerto, fueron sus compañeros pescadores quienes armaron un operativo de búsqueda para encontrarlo.

Horas antes habían sido rescatados, también por pescadores, sus 10 compañeros de las otras tres fibras asaltadas.

“Eran seis sujetos, estaban armados, me tumbaron y se llevaron el motor, el resto de cosas las lanzaron al agua, estuve 17 horas en el mar, a 2 millas estaba un guardacostas, pero ellos nunca me vieron, solo Dios quiso que no muriera, me rescataron pescadores”, manifestó el náufrago.

La Capitanía del Puerto de Esmeraldas informará de este caso hoy y también sobre el de otros tres pescadores que están desaparecidos desde el pasado 18 de julio. Ellos son: Ángel Torres Lucas (39 años), Denis Reina Tellos (26) y Javier Villacís Pico (22).

No hay comentarios: