viernes, 10 de agosto de 2012

El Gobierno Nacional entregará una casa a Alex Quiñónez en su querida y natal Esmeraldas


Tras la brillante actuación que está desarrollando Alex Quiñónez en los JJOO, el Ministerio del Deporte ecuatoriano, mediante un boletín de prensa, comunica que el atleta recibirá una casa en su querida esmeraldas.

A continuación el boletín:

Cumpliendo con un compromiso adquirido antes del traslado de Alex Quiñonez a Londres, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, y en coordinación con la Federación Deportiva de Esmeraldas, entregará una vivienda al velocista esmeraldeño, hecho que se lo recordó la tarde ayer el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, al deportista en el diálogo telefónico que mantuvieron tras la actuación del atleta en el Estadio Olímpico de la capital británica.

Alex, quien se encuentra al momento en la final de los 200 metros planos de las competencias de atletismo de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, recibirá la casa en su ciudad natal, Esmeraldas, en la que podrá residir con su madre y hermanos.

Quiñonez será así el cuarto atleta beneficiado de este apoyo que brinda el Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte a los deportistas de alto rendimiento de nuestro país, quienes aportan a nuestra nación la gloria de sus triunfos, fruto del sacrificio que realizan cada día cuando se presentan a sus entrenamientos.

Alex, quien este sábado cumplirá los 23 años de edad, obtuvo su clasificación a Londres en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde se ubicó en el sexto lugar de la competencia de 200 metros planos, regresando a entrenar seis meses antes tras un retiro de dos años ante la necesidad de trabajar para mantener a su familia.

Al momento el atleta ecuatoriano forma parte del Plan de Alto Rendimiento 2012 del Ministerio del Deporte, a través del cual se pudo preparar para estos Juegos, en los que ya ha hecho historia, pues ha recibido el financiamiento para sus entrenamientos, traslados y competencias a nivel nacional e internacional, además de un estímulo deportivo mensual que comprende tres salarios mínimos.

No hay comentarios: