viernes, 10 de agosto de 2012

Operativo policial permite descubrir bodega clandestina de combustible en Esmeraldas

RTU NOTICIAS


La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), en coordinación con el fiscal de flagrancias de Esmeraldas, Jhonny Bedoya, durante un operativo realizado la mañana del 04 de agosto, en la Cooperativa Voluntad De Dios, descubrieron un inmueble donde se almacenaba ilegalmente combustible.
Los agentes se percataron que en este sitio existían varias mangueras de acoples, cintas de seguridad violentadas y combustible almacenado en varios bidones. Según la investigación, los agentes lograron ubicar esta vivienda luego de haber seguido al vehículo de placas PRA-914, que horas antes fue abastecido de combustible en la Refinería de Esmeraldas.
En el operativo fueron detenidos: Kléber Manuel Piedra Velasco, conductor del vehículo, su acompañante Boris Gerardo Sánchez Quiñónez, Juan Jacinto Navas Freire y Rubén Eduardo Escobar Vitel, propietario y guardia del inmueble, respectivamente.
Se decomisaron alrededor de 5 mil galones de combustible, de ellos 4.000 galones que se encontraban en el vehículo y aproximadamente de 1000 galones almacenados en el interior del inmueble. Las evidencias fueron ingresadas mediante su respectiva cadena de custodia hasta la Policía Judicial, el producto decomisado fue ingresado hasta las instalaciones de EP-Petroecuador y los detenidos puesto a órdenes de la autoridad competente.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos delitos al número celular 096800800 o al correo electrónico. protejamosnuestrosrecursos@yahoo.com, la información proporcionada se mantendrá en absoluta reserva.

No hay comentarios: