Foto: Archivo, Esmeraldas News.- Ballena varada en Portete, Muisne el año anterior.
Esmeraldas, SERVICOM.- Biólogos pertenecientes al departamento de control de la Subsecretaría de Pesca del Litoral, advierten a los pescadores artesanales de las provincias costeras sobre la posible presencia de especies protegidas de tiburones muy cerca del perfil costanero.
La advertencia se produce a pocas horas de haberse decomisado un tiburón Ballena de 5 metros de largo, aún vivo, que era arrastrado por pescadores de la playa de Tarqui, en Manabí, quienes pretendían matarlo para vender su carne.
Se recuerda a los pescadores artesanales de todas las provincias del litoral, que tanto el tiburón ballena como otras especies de tiburones están protegidos por la legislación pesquera ecuatoriana y cualquier tipo de caza o venta de estos animales establece fuertes sanciones económicas e inclusive cárcel.
Ya en anteriores ocasiones, principalmente en la playa de Muisne, se ha registrado el varamiento y posterior muerte de especies protegidas, tales como ballenas jorobadas, muchas de las cuales se enredan en los trasmallos de los pescadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario