jueves, 19 de abril de 2012

Vía Calacalí- Nanegalito estaría cerrada hasta el domingo

LA HORA SANTO DOMINGO

Un derrumbe registrado al mediodía de ayer, a la altura del kilómetro 46 de la vía Calacalí-Nanegalito, mantiene inhabilitado el paso por esta arteria vial.

Según explicaron técnicos del Gobierno Provincial de Pichincha, la temporada de lluvia hace que se humedezcan las montañas y carcoma hasta las rocas.

Éstas, al quedar sensibles, ya sea con la lluvia o en temporada seca, como ocurrió este día, se desprenden fácilmente, provocando la caída completa de la montaña.

Este material, acompañado de gran cantidad de tierra, tapó por completo la vía, sobre la cual se depositaron por lo menos entre 25 a 30 mil metros cúbicos de escombros, informó Arturo Villafuerte, quien en compañía de otros técnicos y trabajadores de la Prefectura han permanecido y permanecen en el sitio del desastre, trabajando junto a la maquinaria para rehabilitar la vía.

Con este último deslizamiento y trabajando todo el día con retroexcavadora tractores, palas y volquetes de ambos lados, se estima que la vía estaría habilitada el próximo domingo.

Se sugiere a los usuarios de esta arteria vial que utilicen la vía Alóag-Santo Domingo.

La Policía Nacional está instalada en sitios estratégicos desde Pedro Vicente Maldonado hasta el sitio del desastre, dando información y desviando a los automotores para que tomen la vía Los Bancos-Las Mercedes-Santo Domingo, y por esta salgan hasta Alluriquín y se encaminen, ya sea a la Costa o la Sierra.

Sitio inestable

El Km. 46, en los últimos días se convirtió en un sitio crítico donde se han producido constantes deslizamientos de material, ocasionados por las fuertes lluvias en el noroccidente de la Provincia de Pichincha.

Puntos de auxilio

De igual forma, el GAD Provincial está instalando puntos de auxilio e información en La Y de los Bancos y Las Mercedes.

Este equipo de trabajadores y funcionarios cumplirá esta tarea hasta el próximo domingo, dando seguridad e información clave sobre la utilización de las vías.

No hay comentarios: