lunes, 8 de septiembre de 2008

El Epic 2015 visto desde diferentes ángulos

El Epic 2015 visto desde diferentes ángulos

Me encontré estos comentario sobre el video futurista Epic 2015 que habla sobre el futuro de los medios de comunicación frente a la web 2.0 y lo comparto con ustedes así como el enlace directo de la dirección. (abajo)

TEXTO ORIGINAL

Paseando por Youtube, encuentro esta ficción documental, epic 2015 del Museum of Media History (ficticio, también), sobre la evolución de los medios hasta un hipotético escenario en el 2015. Ni llega tan lejos como Prometeus, ni cubre tantos escenarios hipotéticos en la Web 2.0. Se centra en el futuro próximo de los medios de comunicación, su eventual desaparición tal como los conocemos, con un sorprendente final (o nuevo comienzo) a lo David contra Goliat.
No lo conocía, aunque se presentó en 2005 y es, en realidad, una reedición de epic 2014 hecha una año antes. Como está realizada hace un par de años, contiene especulaciones sobre nuestro presente que tampoco van muy desviadas. Aunque parece bastante inútil profetizar sobre el futuro de este espacio digital que andamos construyendo, epic 2015 me ha parecido mucho más realista y creíble que Prometeus. Mucho más inquietante también.
http://suenosdelarazon.com/2007/08/13/epic-2015-del-museum-of-media-history/

XXXXXXXX

Un video que nos hace reflexionar y despierta muchas curiosidades sobre lo que está pasando actualmente en Internet.
Video: EPIC 2015 - Evolving Personalized Information Construct (La evolución de la construcción de información personalizada)
Autores: Robin Sloan y Matt Thompson
Duración: 8.50 minnutos aproximadamente
La siguiente información fue extraida de la wikipedia y traducida al español:
EPIC 2014 es una película Flash libertada en noviembre de 2004 por Robin Sloan y Matt Thompson, con música original de Aaron McLeran. Se basó en una presentación que hizo en el Instituto Poynter, en la primavera de ese año. La película es de 8 minutos de duración y está licenciado bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike-No Comercial licencia.
La película se presenta desde el punto de vista de una ficticia “Museo de la Historia de los medios de comunicación” en el año 2014. Se explora los efectos que la convergencia popular de los agregadores de noticias como Google News y Newsbot con otras tecnologías de la Web 2.0 como los blogs, las redes sociales y la participación de los usuarios puede tener sobre el periodismo y la sociedad en general en una hipótesis de futuro. La película popularizó el término Googlezon y afecta a la vida privada y el derecho de autor principales cuestiones que se plantean en este escenario.
EPIC 2015 es una actualización de la película original, publicado en enero de 2005. La película sigue la dirección general de la original, pero también examina el papel de los podcasts, el GPS y el mapa de servicios, como Google Maps.
La inspiración para la película vino de un discurso sobre el futuro de las noticias dadas en 2003 por el New York Times Digital CEO Martin Niselholz. Sloan mostró la transcripción de Thompson, que, después de mucho debate y confrontación de ideas, dirigido a la “interpretación muy diferente de lo que era Nisenholz hablando.”
Sloan nunca tuvo la intención de convertirse en la película tan difundido como lo hizo. Su estimación es que más de 100000 personas han visto dentro de los primeros tres meses después de su puesta en libertad. Sloan mismo no cree el futuro retratado en la película que en realidad vienen a pasar, pero quería apuntar las posibilidades de lo que podría suceder.
Enlaces externos relacionados con el tema
· Robin Sloan y Matt Thompson, creadores de la pelicula.
· Aaron McLeran , creador de la musica de la pelicula.
· Videos Epic 2014 y Epic 2015 , en ingles sin subtitulos.
· Epic 2015 en la wikipedia en ingles, donde se tiene enlaces cronologicos referentes a la pelicula.

XXXXXXX

De cuando en cuando toca algún post “off-topic” y ya que es viernes, creo que es el mejor momento para ponerlo ;) Me lo ha mandado Nicolás. Él mismo nos lo cuenta:
Se llama EPIC 2015, y trata sobre como Google, Amazon y Windows, grandes compañias de la TI (Tecnología de la Información), han podido, pueden y podrán obtener información de cada uno de nosotros, nuestros hábitos sociales, el consumo ynuestros intereses a traves de sus servicios de Blogging, Messenger y nuevos sistemas.
Comenta que ya tiene su tiempo pero un servidor no lo había visto y es bastante entretenido. La versión original está disponible aquí, aunque también me ha pasado el enlace con subtítulos.
http://www.criteriondg.info/wordpress/epic-2015-la-evolucion-de-internet/

No hay comentarios: