martes, 30 de septiembre de 2008

Desaparece el diario The New York Sun por problemas financieros

Desaparece el diario The New York Sun por problemas financieros




Septiembre 30, 2008

NUEVA YORK | AFP
El diario The New York Sun, creado hace seis años con la aspiración de ser una alternativa al New York Times, publicó este martes su última edición antes de cerrar por problemas financieros.
El editor del periódico Seth Lipsky dijo en una nota dirigida al personal que los esfuerzos para asegurar la financiación que hubiese permitido su supervivencia habían fracasado.
Precisó que la decisión de cerrar se produjo tras "una seria evaluación de nuestras posibilidades de alcanzar la meta de ser una publicación que produzca beneficios en un futuro cercano".
"Entre otros problemas está el hecho de que este mes, y ni que hablar esta semana, fue unos de los peores en un siglo, mientras nosotros intentábamos conseguir capital", agregó, en referencia a la crisis financiera.
El New York Sun salió por primera vez a la venta en abril de 2002 como una alternativa conservadora al New York Times. Su circulación había caído a unos 14.000 ejemplares vendidos.
El alcalde de la ciudad Michael Bloomberg lamentó en un comunicado la desaparición del rotativo. "En una ciudad saturada de cobertura periodística, dijo Bloomberg, el Sun brilló con fulgor, aunque brevemente".

http://www.eluniverso.com/2008/09/30/0001/14/D93E97282A0B4544BEB8CE2180EE51D1.html

No hay comentarios: