viernes, 12 de septiembre de 2008

Editor general ve frutos de la integración de redacciones en medio hiperlocal


Editor general ve frutos de la integración de redacciones en medio hiperlocal

Posted on September 11th, 2008 by Christian Espinosa B.

Este es el testimonio inédito de un Editor General de prensa escrita, Ricardo Tello, a cargo del periódico El Tiempo de Cuenca, Ecuador, sobre los frutos que ha dado la decisión de integrar las redacciones en un medio hiperlocal.

Ahora, en ciertas reuniones de planificación de la mañana en la Redacción del impreso, analizamos los reportes de las notas más leídas en la WEB y tenemos una guía sobre lo que quiere cierto sector de lectores de EL TIEMPO.
, dice en su blog personal llamado “hablemos de periodismo”.
Da gusto escuchar las palabras de un editor que lleva años en medios impresos celebrar ahora la forma cómo su página pasó “de ser un “copy-paste” del impreso, con noticias inamovibles durante 24 horas, a un sitio que se actualiza –”cuando la noticia lo amerite”.
“Y no solo que actualizamos permanentemente, sino recurrimos a las posibilidades de la multimedia: “subimos” el video de la agresión a una estudiante ecuatoriana en España y la avalancha se desató, tal como lo demuestra el gráfico del inicio.
En la competencia del subcampeón olímpico Jefferson Pérez actualizaron los detalles de la carrera “minuto a minuto” y la versión digital empezó a promocionar informaciones que las ampliarían en el impreso…”
El detalle completo en el blog de Ricardo Tello…

http://www.coberturadigital.com/2008/09/11/editor-general-ve-frutos-de-la-integracion-de-redacciones-en-medio-hiperlocal/#comment-154204

http://hablemosdeperiodismo.blogspot.com/2008/09/la-integracin-de-redacciones.html

No hay comentarios: