jueves, 5 de julio de 2012


B/PDIRNEA-SOC-0426; 05JUL12

DOS DETENIDOS Y 1.700 LIBRAS DE DROGA TRAS EXITOSO OPERATIVO EN ESMERALDAS


El miércoles 04 de julio en horas de la noche,  la lancha guardacostas “Río Daule” detectó una embarcación tipo lanchón, la cual navegaba en actitud sospechosa cerca de la costa de la parroquia Rocafuerte en el cantón Río Verde (provincia de Esmeraldas), por lo que se inició un intenso operativo por el lugar.

La unidad guardacostas procedió a interceptar la lancha, cuyos tripulantes al verse acorralados, tomaron rumbo hacia la playa de Paufi (parroquia Rocafuerte) para luego darse a la fuga por tierra.

Inmediatamente, se realizaron las coordinaciones con el Comando de Operaciones Norte (COOPNO) y enviaron apoyo desde tierra con personal del Batallón de Infantería de Marina de Esmeraldas (BIMESM); quienes realizaron patrullaje terrestre hasta la playa. El hallazgo de la embarcación con aproximadamente 1.700 libras de sustancia estupefaciente, supuestamente de marihuana (17 bultos en sacos de yute), ocurrió la mañana de este jueves 5 de julio/12.

Hasta el momento  se han realizado las diligencias de ley correspondientes con la Fiscalía de Espacios Acuáticos de Esmeraldas quienes están tomando procedimiento del caso en el lugar de los hechos. Información proporcionada por el Subcomando de Guardacostas Esmeraldas dan a conocer que existen  dos detenidos, ambos de nacionalidad colombiana.

La Armada del Ecuador  en su lucha contra el narcotráfico ha dado otro duro golpe, por lo que continuará realizando patrullajes y trabajando coordinadamente con todos los repartos navales y autoridades responsables en combatir las actividades ilícitas en el país.

Luis Santiago Chávez
CONTRALMIRANTE
DIRECTOR NACIONAL


TNNV-GC Patricio Estupiñán Andrade
Relaciones Públicas e Imagen de la DIRNEA
Cel.096343214
Oficina:  042-320400 ext. 37350 - 37351; 042-321602
   

No hay comentarios: