martes, 10 de julio de 2012

Culminó primera fase de intercolegial de fútbol sub 16 en Esmeraldas


El presidente de la Federación Provincial Deportiva Estudiantil, doctor Nehemías Cañola Montaño hizo conocer que, con resultados satisfactorios culminó la primera fase de los juegos intercolegiales de fútbol categoría sub 16 este martes en la ciudad de Esmeraldas, mientras que la categoría sub 14 culminará dos fechas más adelante, esto es la próxima semana.
A criterio del dirigente deportivo, durante esta primera etapa se han cumplido las expectativas que tenía la Federación. Apuntó que el colegio 5 de Agosto va a clasificar en las dos categorías. Es una  pena que el equipo campeón de la jornada anterior, como es el Luis Vargas Torres no pasó a octavos defínales, añadió.
A octavos de finales
Clasificaron a octavos de finales los colegios  21 de Septiembre, Luis Prado Viteri, José Peralta, Ángel Barbisotti, Sagrado Corazón, José Basurto Mendoza,  5 de Agosto, etc.
Durante esta jornada se ha podido observar la presencia de un gran número de jóvenes futbolistas secundarios cuyas condiciones son excelentes y a corto plazo prometen ser verdaderas promesas  y bien podrían remozar equipos  de futbol de Esmeraldas y del Ecuador, destacó Cañola Montaño. 
Jóvenes promesas  para el fútbol
El  Presidente de la Federación Deportiva Estudiantil fue enfático al señalar que, hay excelentes condiciones en jugadores de colegios como el 5 de Agosto, Luis Prado Viteri  y de otros, cuya destrezas futbolísticas y fundamentos están siendo mostradas en los juegos intercolegiales. 
Nehemías Cañola considera que, esto de participar en los juegos intercolegiales  ayuda  a formar  el carácter a los jóvenes estudiantes,  a madurar en este de tomar con calma la victoria o la derrota en las competencias, a fortalecer la unidad estudiantil  y por tanto, esta jornada de ninguna manera significa pérdida de tiempo como piensan algunos  directivos de planteles que no están participando.
Esmeraldas cuna de deportistas
Según el Entrevistado Esmeraldas continúa siendo una cuna grande de deportistas y ello está siendo fortalecido con la presencia de las escuelas de fútbol que están presentes y trabajando en la provincia. Constantemente están informando sobre el desarrollo y resultados de estas competencias al Ministerios del Deporte, entidad que apoya los juegos intercolegiales tal como lo hace con los juegos  inter escolares de la revolución en pleno desarrollo y en el que participan más de cien centros educativos primarios de la Provincia, expresó finalmente el principal de la Federación Deportiva Estudiantil  de Esmeraldas. (AGM)

No hay comentarios: