lunes, 2 de julio de 2012

Cuatro pescadores esmeraldeños fueron rescatados en aguas del Pacífico

EL PAÍS, COLOMBIA


Cuatro pescadores ecuatorianos se salvaron de perecer gracias a la oportuna ayuda enviada desde Malpelo, el islote colombiano en el Pacífico.
Hace cinco días se encontraban a la deriva, por fallas en el motor de su pequeña embarcación, afortunadamente fueron avistados por un barco de la Armada Nacional y llevados a Mapelo.
"Estas personas habían zarpado desde Esmeraldas, Ecuador, llevando unos repuestos para otros 12 compañeros de un barco pesquero que se encuentra a la deriva en esta zona", dijo el capitán Willian Palomino, comandante de Guardacostas del Pacífico.
"Afortunadamente nos dieron la ayuda en Malpelo, y de paso muy contentos de conocer este hermoso lugar", dijo Manolo Trejos, uno de lo pasajeros de la pequeña lancha.
Los otros tres fueron identificados como Segundo Perlaza, el más anciano de todos con 72 años, Fausto Mora y Ovidio Tuárez, todos oriundos del puerto de Esmeraldas, Ecuador.
"Su estado de salud era bastante crítico, ya fueron atendidos", destacó el Capitán Palomino.
Entre tanto la Armada Nacional al igual que su similar del Ecuador prosiguen en la búsqueda de los 12 tripulantes del barco pesquero ecuatoriano 'Paolita', declarado en emergencia hace cinco días.

No hay comentarios: