domingo, 29 de agosto de 2010

Un sacerdote murió en accidente de tránsito en Same


El sacerdote de la parroquia María Auxiliadora, Tarsicio Shakai Tsamaraint(37) y el joven Dany Gómez Correa(23); fallecieron la madrugada de ayer en la vía Atacames Esmeraldas, cuando la camioneta en que viajaban dio varias vueltas de campana.

Los feligreses de la Parroquia María Auxiliadora del Valle de San Rafael sur de la ciudad de Esmeraldas, ya no escucharan los sermones del padre Tarsicio Shakai Tsamaraint oriundo de la comunidad Shuar Oriente ecuatoriano.

El padre Edwin Jaramillo, tomó el micrófono para dirigirse a los presentes, en dos féretros yacían los cuerpos de Danny Gómez Correa de 23 años y Tarsicio Shakai de 37 años; a su memoria vinieron los mejores momentos que compartió con del sacerdote salesiano Tarsicio Shakai, “él siempre me decía, vamos fuerza, ñeque en todo lo que hagas no te quedes, siempre ponía la alegría a todo”, dijo entre sollozos.

Jaramillo manifestó que a Tarsicio difícilmente se lo veía triste, Danny también fue un excelente compañero él trabajaba aquí en el colegio. “Tarsicio era muy detallista, bromista es así que el jueves me dijo yo voy a entrar al reino de los cielos y yo le dije¿ porqué puerta?, y me dijo por cualquiera y yo le dije será por la más ancha porque eres gordo, hoy ya no está con nosotros, pero esta lo mejor de él, su carisma, su solidaridad y sobre todo lo que muchos no tienen ahora la sinceridad de un gran amigo”.

A pocos metros del féretro una hermosa chiquilla observaba una foto carnet, que tenía entre sus manos, “anoche se despidió, me dijo que se iba con el padre a Atacames, hoy lo veo muerto, teníamos planes, era un novio ejemplar”, manifestó Nathaly Oyarvide.

Nathaly Oyarvide dijo que Danny estudiaba sociología en la Universidad Luis Vargas Torres, y se desempeñaba como guardalmacén del colegio Salesiano San Rafael adscrito a la parroquia María Auxiliadora. Tarsicio Shaki era de origen Shuar y desde hace seis años llegó a San Rafael, era muy querido por los habitantes del Valle de San Rafael por la lucha de conseguir mejores días para su gente.(JVS)

No hay comentarios: