domingo, 8 de agosto de 2010

El Obispo, un líder cristiano


LA HORA ESMERALDAS

Para la vicepresidenta nacional del Consejo de la Niñez y la Adolescencia, Érika Hertk Plaza, el obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, es un líder cristiano que ha defendido los intereses de la provincia.

Durante una entrevista concedida a La Hora, la funcionaria habló del tema de La Concordia, donde mostró su firme postura para que se respete el terruño de los esmeraldeños.

Defendió a las autoridades provinciales que han emprendido la lucha contra la consulta popular propuesta por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en La Concordia.

Hertk Plaza no escondió su enojo con el Jefe de Estado por los insultos del mandatario a las autoridades de la ciudad en su última visita a Esmeraldas.

‘Mi solidaridad con el Obispo’

Cada vez son más las voces que se suman al respaldo a monseñor Eugenio Arellano.

Érika Hertk Plaza, quien es vicepresidenta Nacional del Consejo de la Niñez y la Adolescencia, dijo que como mujer cristiana y ciudadana esmeraldeña, se solidariza y respalda al obispo, Eugenio Arellano Fernández, personaje conocido, querido y respetado por todos los esmeraldeños.

Su respaldo va tras los cuestionamientos hechos por el presidente de la República, Rafael Correa, contra el prelado de la iglesia en Esmeraldas, quien ha mostrado su rechazo a la consulta popular que propone el Jefe de Estado en La Concordia.

Según Hertk Plaza, para nadie es desconocido su total entrega y dedicación al servicio de los demás, quien gracias a su gran trabajo social ha ayudado y ayuda hasta el día de hoy a recuperar a muchos jóvenes adolescentes de las pandillas juveniles y niños de escasos recursos económicos.

Además, a madres de familia, a quienes les capacita y ayuda con microcréditos para que puedan trabajar en pequeñas empresas como jefas de hogar, que conocen sus necesidades familiares y puedan llevar el pan a sus casas.

¿Para usted quién es el obispo?

Un líder cristiano que lo único que ha hecho sin necesidad de estar en un solio presidencial o algún ministerio, en sus 38 años de misión pastoral, es dedicarse a abrir escuelas, hospitales y construir vías. Ojalá tuviéramos la suerte y Dios nos permitiera llegar a tener un hombre de la talla de Monseñor dirigiendo los destinos de nuestro país.

¿Y eso en qué ayudaría?
Sin duda que de alguna manera, comenzaría por sembrar el amor, la paz, la unión entre hermanos ecuatorianos, el respeto a los demás y a lo que cada pueblo por historia, por derecho y por geografía, como patrimonio le corresponde, sin odios, racismos y violencia.

¿El Obispo es un verdadero ecuatoriano?
Realmente es más ecuatoriano y esmeraldeño que cualquiera que ha nacido en esta tierra, que cada vez es menos verde; y, uno de los pocos que ha defendido valientemente con alma, vida y corazón los bosques de nuestra provincia, y como él dice, de los que ya no queda nada para cortar porque hasta la actualidad hay un grupo irresponsable que ni les importa ni respetan la naturaleza.

¿Por qué lo felicita?
Por respaldarnos en esta lucha de los esmeraldeños de nacimiento y de corazón, al ponerse al frente para defender y hacer respetar la dignidad y autoestima de nuestro pueblo de Esmeraldas, por querer defender La Concordia, cantón que por historia, geografía, por derecho nos pertenece; patrimonio territorial nuestro.

¿Cuáles son los intereses?
Este es un robo audaz y descarado de nuestras tierras, es por puros intereses económicos. Por eso les hago un llamado a quienes pretender usurpar el cantón La Concordia, a que realicen una verdadera investigación de estas tierras, que vayan donde el Registrador de la Propiedad de Esmeraldas para que les enseñe toda la documentación pertinente.

¿Quién tiene la razón?
La razón no pide fuerza, pero si a pesar de todos nuestros justos argumentos quieren seguir con la audacia de querer arrebatarnos La Concordia, quedará sobre la conciencia de este Gobierno, el derrame de sangre que se pueda ocasionar, gracias a la torpeza e intereses mezquinos de un pequeño grupo de acaudalados terratenientes de ese sector, interesados en robársela.

¿Ha habido abusos?

Sí, y rechazo los insultos que estamos recibiendo injustamente el pueblo esmeraldeño por defender lo nuestro, lo que nos ha pertenecido siempre, y que se conozca que defenderemos nuestro territorio hasta las últimas consecuencias; muy pronto también nos querrán arrebatar nuestras playas del norte y del sur de la provincia.

¿Está siendo perseguida la Prefecta?
Expreso públicamente mi solidaridad con la prefecta Lucia Sosa, mujer esmeraldeña, valiente, que también está liderando y defendiendo esta justa causa, y a todos y cada uno de los esmeraldeños que nos hemos autoconvocado para defender lo nuestro; además, felicito a los asambleístas César Gracia y Lenín Chica, que públicamente se han hecho presente para respaldar la defensa de la Concordia.

No hay comentarios: