lunes, 23 de agosto de 2010

Doble crimen por supuestos celos

DIARIO HOY
Los gritos desesperados de Alba Verdezoto Acurio, de 30 años de edad, alarmaron a los pobladores del recinto Timbre, de la parroquia rural San Mateo, ubicada a 37 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas.

El domingo pasado, Leonardo Suárez, vecino de la fallecida, contó que ingresó a la vivienda y encontró a la mujer sangrando. Alba fue víctima de severos machetazos en varias partes de su cuerpo, lo que le causó la agonía y su posterior deceso.

Al lado de la víctima se encontraba su hijo de 5 años con dos heridas graves, a un costado yacía Danilo, su otro hijo (4 años), quien había fallecido minutos antes.

Los vecinos, alarmados, avisaron de inmediato a la Policía. Al llegar la autoridad, la gente responsabilizó a Luis Montaño Cortez, esposo de la fallecida, como presunto autor del crimen.

Elvira Verdezoto, hermana de Alba, aseguró que el crimen pudo haber sido causa de celos. Su cuñado, dijo, era muy inseguro y cada vez eran más frecuentes las rencillas familiares. Elvira indicó que su hermana estaba embarazada de cinco meses.

El equipo de médicos asistió al menor y lo trasladó al hospital Delfina Torres, en Esmeraldas. Mientras que los cadáveres fueron trasladados al cementerio municipal. Entre tanto, la Policía se movilizó a las poblaciones cercanas para localizar a Montaño. Pasadas las 16:00, fue capturado luego de regresar de un partido de fútbol en la parroquia Colope.

Aunque el detenido aseguró que era inocente, los gendarmes detectaron rastros de sangre en un par de botas de caucho y en un machete que fueron hallados en el lugar del crimen. No obstante, Montaño aseguró que esos artículos son de su padre Daniel Montaño, de 86 años, e indicó que él fue el responsable del doble asesinato.

Ante tal declaración, el anciano fue integrado como testigo en la indagación previa iniciada por el fiscal Diego Pérez. Montaño (hijo) sostuvo que recibió una llamada a las 16:00 y en el carro que viajaba con otros deportistas se dirigió a su vivienda, pero en el camino fue arrestado.

En tanto, los habitantes de Timbre declararon como persona no grata a Luis Montaño y exigieron a las autoridades no liberarlo.

Otro arresto. Ese mismo día, Jonathan Bautista Bone fue detenido por la Policía, bajo el cargo de tentativa de asesinato contra Johana Llumiquinga. Según la denuncia, el individuo hirió a la mujer en el rostro con una botella. El parte de la Policía Judicial señala que el incidente ocurrió en el barrio Lucha de los Pobres, en Esmeraldas.

Luego de agredir a la mujer a golpes y herirla, este amenazó con quemar la casa y a sus hijos. (LFA)

No hay comentarios: