lunes, 16 de agosto de 2010

Gobierno cantonal asfalta vía del recinto Taigüe


El monto del contrato asciende a 218 mil dólares y contempla, el asfaltado en doble tratamiento de la carretera desde el ingreso al recinto Taigüe de la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas, hasta el ramal que conecta con la población.

La obra está a cargo del contratista, Alfredo Vallejo, el mismo que arrancó los trabajos ha mediado de la pasada semana una vez recibido el anticipo por los dos kilómetros y medio de tan importante arteria que beneficiará a los habitantes de varias comunidades.

El anuncio de los trabajos lo formuló, Ernesto Estupiñán, alcalde del cantón la tarde del jueves en asamblea general a las comunidades que por muchos años han demandado la intervención del Municipio.

La puesta en marcha de la obra, llena de felicidad a los parroquianos que aprovechamos el encuentro para felicitar al alcalde y al mismo tiempo solicitarle su ayuda a fin que otras instituciones nos brinden atención en las necesidades que tenemos estas comunidades, entre ellas, alumbrado público, mejor servicio de trasporte, entre otros, puntualizó, Alexandra García, presidenta del recinto Taigüe al tiempo de dar la bienvenida a la primera autoridad del cantón y su comitiva.

Comprometiendo el apoyo de los comuneros a la administración del burgomaestre por ser el único alcalde en la historia de Esmeraldas que ha llegado con soluciones reales para estos sectores que fueron olvidados por los Gobernantes de turno y que ahora pretenden hacer creer al pueblo que nada se ha logrado.

El propósito es brindar todas las facilidades para que nuestra gente del campo pueda llegar a comerciar sus productos a la ciudad, mejorando los ingresos económicos y por ende elevar la calidad de vida del sector campesino, señaló Ernesto Estupiñán.

Refirió que la parroquia Chinca viene siendo atendida por el Gobierno cantonal en saneamiento ambiental, habiéndose resuelto el problema de agua potable en Chaflú, Chigüe, Chinca, Bella Vista, Taigüe, Taquígüe y Cotopaxi.

Voces:

Con férrea unidad defenderemos el desarrollo

“Todas las comunidades que pertenecen a la parroquia Chinca, agradecemos la llegada de esta obra y nos comprometemos a apoyarlo en todo lo que usted requiera” Carlos Arturo Guagua, Dirigente de Chica.

“Estamos listas para castigar a quienes amenazan el desarrollo de Esmeraldas” Flora Valencia, dirigenta de Chaflú.

“Debemos estar preparados para defender los cambios, siga trabajando señor alcalde, no tema a los malos políticos que están contra usted porque desde las comunidades lo estaremos respaldando” Guillermo Angulo Huila, dirigente de de Estero Seco.

“Como representante del Gobierno parroquial, agradezco por la contribución entregada desde el Municipio y el Gobierno Provincial a favor de nuestras comunidades” Héctor Carrera, presidente de la Junta Parroquial de Chinca.

“Agradecemos todo el aporte entregado por el señor alcalde, permitiendo alcanzar el sueño de quienes hacemos el sector campesino” Alexandra García, dirigenta de Taigüe.

“El desarrollo de Esmeraldas lo debemos al alcalde, Ernesto Estupiñán y por ello, nuestro compromiso es apoyarlo en todo lo que requiera” José Mora, dirigente de Cotopaxi.

No hay comentarios: