LA HORA ESMERALDAS
SAN LORENZO-LA HORA. Así se presentó el fenómeno natural que alarmó a la población de San Lorenzo y sus alrededores, el lunes 26 de marzo, acontecimiento ocurrido entre las 01:30 y las 02:45.
Moradores del barrio ‘Nuevo San Lorenzo’ vivieron una noche de suspenso y miedo, cuando un rayo impactó en una palma de coco quemando electrodomésticos, transformadores y medidores eléctricos.
Las personas que observaron el fenómeno dijeron que a eso de las 02:30 del lunes, sintieron un estruendo acompañado de una gran luminosidad.
Cinturón de fuego
Una vivienda fue rodeada por un cinturón de fuego que felizmente no causó daños a las personas, pero si quemó neveras, televisores y focos de alumbrado eléctrico.
Instalaciones eléctricas como transformadores y medidores se ‘dispararon’ con gran estruendo, causando preocupación entre los habitantes de este sector de la Ciudad, que acudieron a la Empresa Eléctrica para realizar la respectiva evaluación y reparación de los daños causados por el fenómeno natural.
Dos jóvenes narraron que fueron alcanzados por la descarga; uno de ellos quedó con insensibilidad en el brazo izquierdo, mientras que una señora dijo que sintió que sus piernas se quemaban.
“No podía moverme debido al miedo; gritaba y nadie me escuchaba”, dijo entre asustada y atemorizada la mujer que vivió en carne propia la descarga de un rayo. (DCG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario