El torrencial aguacero desde las 06:00 hasta este momento en la ciudad de Esmeraldas, nuevamente inundó barrios y calles que afecta el tráfico de personas y automotores, en varios sectores.
Los reportes de daños son los barrios Quince de Marzo, Club Unión, Aire Libre Bajo, viaducto Esmeraldas – El Cabezón, avenida Olmedo y los barrios ribereños. Gran cantidad de lodo bloquea a esta hora el paso vehicular entre la Dirección Provincial de Salud y Aire Libre.
La distribución de agua potable en la capital esmeraldeña, sufre inconvenientes porque el invierno ocasiona daños en la nueva tubería que instala el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) y la empresa San Mateo.
Además, una reunión para el nuevo periodo de matrículas con directores y rectores de establecimientos educativos, previsto para las 08:00 fue suspendida.
De su lado, las comunidades de Bunche, San Salvador, Quingue, El Relleno, en el cantón Muisne (sur de la provincia), están incomunicadas por daños de los caminos vecinales y que motivó una masiva movilización donde el alcalde Ángel Bernal.
Mientras en Quinindé (centro de la provincia), se observa la escasez de productos básicos, daños en los cultivos y problema sanitarios, por la destrucción de seis puentes y caminos vecinales. El COE cantonal declaró en estado de emergencia a esta jurisdicción, en donde unas 3 000 hectáreas de palma africana y 2 000 de pastizales, se han destruido.
También unas 15 000 familias de unas 70 comunidades se encuentran asiladas, de las cuales 126 permanecen en albergues improvisados o casa de familiares, detalló Dolores Villegas, de la sala situacional del COE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario