martes, 22 de marzo de 2011

Talleres para prevención de la violencia sexual en Instituto Superior Eloy Alfaro


En un emotivo acto con la asistencia de unas 100 personas al medio día de este lunes se instaló la mesa provincial interinstitucional para iniciar el taller en prevención de la violencia sexual en Instituto Técnico Superior Eloy Alfaro (ITEA), el mismo de dio en el solón de actos del plantel.

Del programa participaron docentes del plantel, rectores invitados, autoridades provinciales. Representante del Ministerio de Justicia, Dirección de Educación, Directora provincial del MIES. Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MIES-INFA entre otras autoridades.

Manuel Martínez Subsecretario del Ministerio de Justicia dijo” tenemos una obligación primordial, está en la nueva ley de educación intercultural, nuestro deber central proteger la integridad física, sexual y mental de nuestros niños niñas y adolescentes, las autoridades tiene la obligación de cumplir”.

Leonel Quiñonez presidente de la mesa provincial de niñez y adolescencia dijo “ésta mesa está conformada por los Secretarios Ejecutivos de los Consejos Cantonales y delegados de instituciones públicas privados que trabajan en el área social, la mesa estará vigilante para que los derechos integrales de la niñez y adolescentes se cumplan y de haber una violación sean resarcidos cuanto antes”.
Sara Oviedo Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia dijo” pidió a los docentes que sean parte de verdadero proceso de cambio “caso contrario será un curso más que se ha dado, esperamos que no sea así”, la erradicación de la violencia sexual es un problema social, eso hay que erradicar dijo.

Luego del acto Ruben Pera Ortiz Director Provincial del MIES-INFA en declaraciones a la prensa dijo que los profesionales del Centro de Protección de Derechos del MIES-INFA están esperando a madres de familia y estudiantes del Instituto Eloy Alfaro para brindar atención requerida, agregado que la atención es gratuita.

No hay comentarios: