martes, 15 de marzo de 2011

Segunda fase de “Manuela Espejo” llegó a Esmeraldas

Origen: Vicepresidencia

La Misión Solidaria “Manuela Espejo” regresó a Esmeraldas para implementar el modelo de atención integral a las personas con discapacidad de la provincia, luego de que en 2009 los médicos y brigadistas de esta cruzada estudiaron e identificaron satelitalmente 9.496 casos.


El trabajo de “Manuela Espejo”, en esta segunda fase, lo llevarán a efecto 60 brigadas de médicos y especialistas desde el 17 de marzo al 7 de abril, en los cantones de Esmeraldas, La Concordia, Quinindé, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Muisne, Atacames y Rio Verde.

El personal de las brigadas prevé entregar en Esmeraldas 12.464 ayudas técnicas y enseres como son sillas de ruedas, sillas para evacuar, camas, colchones, kits anti-escaras, además de muletas y andadores, entre otros.

En la provincia verde se identificaron 128 casos de personas con discapacidad física o intelectual severa en situación crítica, quienes calificaron al bono “Joaquín Gallegos Lara”, que entrega 240 dólares como una retribución mensual a las personas responsables por sus cuidados.

Además, el programa de vivienda “Manuela Espejo”, que se realiza en coordinación con el MIDUVI, prevé entregar en Esmeraldas 112 viviendas equipadas, para casos prioritarios.

Como la primera actividad de socialización del trabajo que realizará la Misión “Manuela Espejo” en Esmeraldas, se desarrolla el Taller Técnico de Discapacidades, este miércoles 16 de marzo de 2011 a las 10h00 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Esmeraldas, ubicada en las calle Sucre, entre Salinas y Mejía.

El taller contará con la presencia de autoridades provinciales y cantonales; estará dirigido por médicos, especialistas de “Manuela Espejo”, así como delegados de la Vicepresidencia de la República.

Esmeraldas se convierte en la tercera provincia en ser atendida por la Misión “Manuela Espejo”, luego de las fronterizas Carchi y Sucumbíos, en donde ya funcionan los primeros Centros de Atención Integral (CAIME) para asistir de manera permanente a las personas con discapacidad en todos sus derechos.

No hay comentarios: