sábado, 12 de marzo de 2011

MIES-INFA puso a buen recaudo a niños, niñas ante alerta de tsunami en Esmeraldas

.Ruben Pera Ortiz director provincial del MIES-INFA dirigió la evacuación de aproximadamente 1500 niños, niñas y madres de familia de barrios asentados en las riveras del Río Esmeraldas. Ante alerta de tsunami, la operación se dio desde las 16:00 del viernes 11 de marzo de 2011, en coordinación con el COE cantonal.
Para el efecto se creó 7 albergues temporales en escuelas, colegios e iglesias, las familias fueron llevadas en camionetas y buses. El apoyo de la policía nacional en todo el operativo fue clave para el éxito. Particularmente un pelotón del Centro de adiestramiento canino de Quito que estuvo en el Colegio la Inmaculada, pusieron y dieron seguridad.

Técnicos del MIES-INFA trabajaron arduamente hasta la media noche del viernes que culminó el operativo, dialogaron y calmaron la angustia de madres de familia. Las familias improvisaron camas en los albergues, buscando comodidad para sus hijos ante la larga espera.

Calima Gómez Hurtado directora provincial del MIES facilitó agua y refrigerios para los evacuados, junto a funcionarios visitó los albergues. Al culminar el peligro, las familias retornaron a sus domicilios, evocando plegarias y mostrando alegría, técnicos del MIES-INFA organizaron el regreso a casa, buses de transporte intercantonal, facilitaron la movilidad.

No hay comentarios: