martes, 15 de marzo de 2011

Alcalde reclamó a ministro por subcentros

REDACCIÓN | SANTO DOMINGO
EL UNIVERSO
 
Walter Ocampo (PAIS), alcalde de La Concordia y quien ha mantenido buenas relaciones con el Gobierno, increpó al ministro de Salud, David Chiriboga, por la falta de atención a los subcentros de salud en este cantón, que lo disputan las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El reclamo ocurrió el sábado en el coliseo Tsáchila, al final del enlace ciudadano del presidente Rafael Correa en la ciudad de Santo Domingo.

“No puede ser posible que no tengamos un quirófano, que no tengamos nada. Por qué no nos visita, señor ministro... cuándo”, dijo Ocampo a Chiriboga, quien solo atinó a decir “con mucho gusto”. Seguidamente, Ocampo dijo: “Son 50 años y quieren que siga muriendo nuestra gente. Entonces, hagan algo, hagan algo”, replicó. El diálogo fue transmitido por el noticiario de Ecuavisa.

Ayer, el alcalde señaló que actuó de esa manera porque en los subcentros la gente se muere. Reveló que en el cantón hay seis camillas para 150 pacientes diarios y que el Ministerio hizo obras inconclusas por las que nadie responde.

Agregó que hay dos subcentros de salud con partidas de personal divididas entre Pichincha y Esmeraldas e infraestructura de 40 años de construcción sin mantenimiento, además de una ambulancia con el motor averiado.

En tanto, Chiriboga indicó ayer en Guayaquil que están atendiendo las necesidades en todas las áreas, como el caso de La Concordia.

La tarde de ayer el Concejo Cantonal de La Concordia iba a reunirse para exigir y tomar medidas de atención en salud.

No hay comentarios: