http://www.eluniverso.com/2009/07/26/1/1384/2B729C0081C74E82B643BEFDADD7DAA7.html
El número de muertos por gripe porcina en Ecuador ascendió a 14 el fin de semana, en medio del renovado esfuerzo de las autoridades por reducir el impacto de la pandemia, informó el Ministerio de Salud este domingo.
Según el ministerio, las muertes ocurrieron en las provincias del Guayas (Guayaquil) 2, Pichincha (Quito) 3, Azuay (Cuenca) 3, Chimborazo (Riobamba) 3, Tungurahua (Ambato) 1, Loja (Loja) 1 y Cotopaxi (Latacunga) 1.
Asimismo, esa cartera de Estado informó que la cifra de casos confirmados de gripe A ascendió a 477.
Ante el avance de la gripe A, que circula en el país, el ministerio adoptó medidas de prevención en distintos ámbitos, entre ellos, en los eventos religiosos en Ecuador.
Debido a la situación, el ministerio pidió evitar el uso de aires acondicionados en las iglesias para que no se expanda el virus, así como disponer que se abran puertas y ventanas para que circule el aire.
De igual manera, las autoridades pidieron privilegiar la celebración de misas católicas campales y solicitó que en el saludo de la paz se eviten los besos.
El ministerio planteó, además, evitar romerías y peregrinaciones nocturnas y solicitó a las personas enfermas o discapacitadas que no participen por tener un mayor riesgo de contagiarse del virus AH1N1.
La institución estatal sugirió a las personas que presentan gripe que no asistan a la celebración religiosa y, entre otras medidas, propuso que al momento de comulgar tomen la hostia con la mano en lugar de hacerlo con la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario