miércoles, 20 de mayo de 2009
Desde junio habrá nuevos requisitos para quienes quieran portar armas
En la frontera norte se intensifican los controles para portar y usar armas de fuego. A partir del lunes 1 de junio, regirán nuevas normas, esto en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 267, emitido desde hace dos meses.
La disposición establece la suspensión de todo trámite para portar y usar armas de fuego. Esto regirá en las provincias de Los Ríos, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana e Imbabura.
Hasta el momento, las autoridades han decomisado centenares de armas. Sólo en Esmeraldas se han decomisado 67 pistolas, 23 revólveres y 8 escopetas, según indicó Byron Quiyapanqui, jefe de Control de armas de la provincia.
Al momento, se están realizando, únicamente, renovaciones hasta el 1 de junio, fecha en la que regirán nuevos requisitos, el objetivo de la medida es “que las personas que posean armas actualicen sus datos, se registren nuevamente y para normar y manejar estadísticas de las personas que tienen permisos para portar armas”, explicó Quiyapanqui. Sólo en Esmeraldas existirían 1381 permisos caducados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario