martes, 24 de mayo de 2011

Se inicia repotenciación de la planta de agua potable

EL COMERCIO

90 días durará la ejecución de la primera etapa de repotenciación  de la planta de agua potable de Esmeraldas. El Banco del Estado desembolsó a la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda USD 1,7  millones para el efecto.

El anunció lo hizo hoy, en Esmeraldas, el ministro de esa Cartera; Walter Solís. Él llegó a  la Gobernación de Esmeraldas acompañado del gerente del Banco de Fomento, Diego Aulestia y el gerente de la Empresa de Agua de Quito, Othón Zevallos.

Solís manifestó que con el dinero se comprará cinco nuevas bombas y nuevos equipos. También que se cambiará la tubería del sistema de agua. La actual es de asbesto cemento y se la piensa reemplazar por una de PVC. Los trabajos se realizarán  desde el sector de Aire Libre (ingreso a la ciudad) hasta las Palmas.

La obra estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. En la planta de captación, donde se presenta el problema, se contratará un estudio hidráulico. Con ello se aspira  mejorar la captación de agua en el río de Esmeraldas y solventar el problema de desabastecimiento de agua en Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

No hay comentarios: