miércoles, 18 de mayo de 2011

Gobernador confía en decisión política para dotar de agua

EL UNIVERSO

El gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, admitió que aún no dispone de los $ 8,3 millones ofrecidos por el presidente Rafael Correa para solucionar la crisis por la falta de agua potable que atraviesan habitantes de los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames, mientras que las protestas continúan.

“No tenemos los 8 millones de dólares para el sistema de agua potable, pero hay la decisión política para solucionar el problema”, dijo Lara y acotó que el mismo mandatario expresó su preocupación y ante ello ofreció asignar los recursos para la repotenciación de la planta.

El asambleísta Línder Altafuya (MPD) recordó que en febrero pasado, Correa ofreció el dinero para la repotenciación de la planta de agua potable, la que está intervenida por el Miduvi desde abril.

Pese al ofrecimiento presidencial, Patricio García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Agua Potable (EAPA), mostró un documento dirigido a Altafuya, donde desde el Banco del Estado se informa que no ha habido ningún trámite para solicitar $ 8,3 millones.

Mientras, habitantes de las calles 6 de Diciembre y 10 de Agosto quemaron llantas y exigieron se les dote de agua potable. En tanto, el Tribunal Segundo de Garantías Penales tiene plazo hasta hoy para pronunciar el pedido de los directivos de la EAPA – San Mateo, de levantar las medidas cautelares dispuestas que impide el cobro de planillas a los abonados que no son abastecidos con agua potable.

Para hoy miércoles, en el salón verde de la ciudad, el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, llamó a una mesa de trabajo a las autoridades locales para analizar el problema y buscar posibles soluciones.

Ayer, trabajadores de la EAPA – San Mateo continuaron con el paro de brazos caídos.

No hay comentarios: