jueves, 9 de abril de 2009

Una nota del cable sobre el atentado a 6TV

RSF advierte del incremento de las agresiones a la prensa en Ecuador

12:48 | Mediante un comunicado la organización Reporteros sin Fronteras dijo que el "aumento de agresiones a la prensa no es un buen augurio en víspera de las elecciones generales del 26 de abril de 2009".

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=269146&id_seccion=3


París. EFE
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) advirtió hoy del incremento del número de agresiones a la prensa en Ecuador, tras el ataque contra los locales del canal "Telecosta" y contra la emisora "Radio Gaviota", que tuvo lugar el pasado día 7 en la ciudad de Esmeraldas.
El "aumento de agresiones a la prensa no es un buen augurio en víspera de las elecciones generales del 26 de abril de 2009", declaró RSF en un comunicado.
En el mismo, la organización por la libertad de prensa con sede en París pidió al Gobierno y a los representantes de los principales partidos políticos y de la profesión periodística que "se reúnan rápidamente y se pongan de acuerdo en una línea de conducta que salvaguarde las libertades públicas".
"La campaña electoral es una excelente oportunidad para llevar a cabo un debate así", agregó la organización, que solicitó una investigación para aclarar los ataques acontecidos en Esmeraldas.
Según la organización Fundamedios, citada por RSF, dos desconocidos entraron por los conductos de ventilación en los locales del grupo audiovisual y rociaron con ácido el material.
Johanna Endara, directora de "Telecosta", no excluye que pueda haber un "móvil político, después de que el canal se negara a conceder un espacio publicitario a la alcaldía" y recordó que "desde el incidente, recibieron amenazas frecuentes de la administración municipal, añadió RSF.

No hay comentarios: