martes, 14 de diciembre de 2010

Con una marcha San Lorenzo se integró a la campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin medicinad"

Con la alegría y entusiasmo, característica de los niños y niñas, bajo una pertinaz llovizna, MIES-INFA realizó una marcha por las principales calles de San Lorenzo, dentro de la campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin medicinad”, participaron autoridades locales, entre ellas el Alcalde, miembros del Consejo cantonal de la Niñez, Director del MIES-INFA, personal del Instituto, delegaciones de estudiantes y profesores de varias escuelas del cantón.

La marcha salió desde las inmediaciones de la Policía (salida de la ciudad) hasta el parque central, los caminantes llevabaron globos, pancartas con mensajes para prevenir la mendicidad infantil, los sanqueros y payasitos repartieron volantes.

En su intervención el Dr. Gustavo Samaniego dijo” apoyaré programas como estos, que buscan proteger a nuestros niños”. El Ing. Ruben Pera Director provincial del MIES-INFA alertó a los niños y niñas no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, “cuando un desconocido ofrezca dinero, avisen a sus padres o su profesora” dijo.

Los payasitos con sus números artísticos arrancaron risas, carcajadas y aplausos. La Profesora Josefina Lugo manifestó, “el programa estuvo bonito, los payasitos con sus ocurrencias dieron el mensaje para que en Navidad los niños y niñas no salgan a mendigar”. La Lic. Marien Plaza directora de la escuela “26 de Agosto” expresó, “el INFA tiene buenas iniciativas por esa razón estamos apoyando, nuestros estudiantes ahora conocen de la campaña, vamos ha evitar los peligros”.

No hay comentarios: