miércoles, 29 de abril de 2009

La disputa sigue en La Concordia




Los hermanos Ocampo aún pujan por llegar al Cabildo. Ocampo Zambrano denunció un supuesto fraude. Denunciará al CNE.



Walter Ocampo Heras y José Ricardo Ocampo Zambrano, hermanos de padre, aún se disputan la Alcaldía de La Concordia (Esmeraldas).

Ocampo Heras es militante de Alianza País, lista 35. Su hermano participó por el Movimiento Popular Democrático (MPD), listas 15 y por el Movimiento Ciudadano Concordense, lista 69.

Desde el inicio de la campaña electoral, los dos hermanos permanecían en constantes conflictos. Ahora, los desacuerdos llegaron hasta el Consejo Nacional Electoral de esa provincia.

Según datos del CNE, hasta el momento se ha escrutado el 55,77% de las actas. Ocampo Heras tiene el 42,7% de las adhesiones y Ocampo Zambrano el 23,82% de los sufragios.

Los resultados complacieron al primer candidato, mientras que el segundo denunció que hubo algún tipo de fraude.

Ocampo Zambrano denunció que en una junta que tenía 250 papeletas para Alcalde, aparecieron 958 votos. A esto se añaden problemas con el código de barras. “Al parecer se usaron copias de papeletas para los escrutinios, por eso pediré que haya nuevas elecciones en La Concordia”.

En respuesta, Ocampo Heras calificó a la denuncia de su hermano como un pretexto ante la derrota. Él argumentó que los opositores no aceptan los resultados. También denunció posibles agresiones. “Por este motivo, ahora tengo siete personas en mi grupo de seguridad”.

Otra divergencia entre ambos hermanos es que Ocampo Heras apoya la realización de la consulta popular. En ella se definirá si La Concordia pertenece a Santo Domingo, Esmeraldas o Pichincha.

Entre tanto, Ocampo Zambrano no apoya la consulta y prefiere dar paso a la unidad de este cantón. En esto coincide con la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa.

Mientras los dos hermanos se disputan la Alcaldía, los electores concordenses resaltan el primer proceso electoral realizado en La Concordia como cantón.

Jacinto Paredes, un agricultor de la comunidad Las Villegas, llegó el pasado domingo, a las 10:45 hasta el recinto electoral del colegio La Nueva Concordia. Allí ejerció su derecho al voto.

Paredes, de cabello cano y ojos claros, estuvo contento de votar por primera vez en su propia localidad. “En el pasado proceso electoral acudí a sufragar en Santo Domingo. Para llegar a los recintos empleaba casi todo el día en ir y venir en bus. Ahora el recinto quedó cerca de mi vivienda”.

Con información del diario EL COMERCIO
Las fotos corresponden a Esmeraldas News.
José Ricardo Ocampo candidato por la tesis de Esmeraldas.


http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=273443&id_seccion=10

No hay comentarios: