domingo, 26 de abril de 2009

Ciudadanos en Esmeraldas denunciaron irregularidades



El proceso electoral avanzó con aparente normalidad hasta este medio día, en Esmeraldas. Una mañana soleada acompañó a los votantes de la provincia.

Pese a todo, las Juntas Receptoras del Voto (JRV) tuvieron poca concurrencia antes de las 12:00. Se considera que la mayoría de los 348 350 electores de la provincia sufragarán en la tarde.

Según Presley Grueso, delegado del Consejo Nacional Electoral, de Esmeraldas, no se han reportado mayores novedades. Aseguró que los kit electorales fueron despachados a tiempo en las 1 446 JRV.

Pero, a través de los medios de comunicación locales, ciudadanos presentaron varias denuncias sobre presuntas irregularidades. Así por ejemplo, se dijo que en el cantón Muisne, se repartió hojas volantes llamando a no votar. En Esmeraldas se indicó que faltaban papeletas de votación...

Estas y otras presuntas irregularidades fueron puestas en conocimiento de la Junta Provincial Electoral, para su investigación.

Un total de 1 508 militares y 1 200 policías se encargan de vigilar que el proceso electoral avance en orden. Mientras tanto, en La Concordia y Quinindé sorprendió a la ciudadanía la presencia de tanques de guerra.

Según José Miño, jefe del Comando de Operaciones Norte, se destinó a varios grupos de reacción, precisamente, a estos cantones donde había cierta tensión. Afortunadamente no ha habido novedades, dijo.


http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=272841&id_seccion=3

No hay comentarios: