jueves, 14 de abril de 2011

Ministerio del Deporte interviene Federación Deportiva de Esmeraldas

Debido al grave deterioro en infraestructura de los escenarios deportivos ocasionando un franco peligro para los deportistas, el Ministerio del Deporte intervino la Federación Deportiva de Esmeraldas con el presente auto inicio de procedimiento administrativo, para que en el plazo de diez días presenten los justificativos correspondientes.

La ministra del Deporte, Sandra Vela, acompañada del Intendente de Policía de la Provincia, César Cortés; el coordinador General Regional de Esmeraldas, Gary Sevillano y su equipo de asesores, acudió a dichas instalaciones el pasado miércoles 14 de abril y mostrando su descontento enfatizó que esta acción responde a varias peticiones hechas por los deportistas, entrenadores y ciudadanía en general quiénes han expresado en varios foros su preocupación y malestar frente a la desidia en el manejo administrativo de la dirigencia provincial reflejada en la falta de inversión de los recursos públicos en beneficio de los deportistas así como también en el nulo mantenimiento de la infraestructura.

Vela, en reunión con los trabajadores de la Federación Deportiva de Esmeraldas enfatizó que aquel que está ganando sueldo sin hacer nada se tiene que ir. “Que venga la gente que quiere trabajar por el  bien de la entidad deportiva, y que quiera sacar adelante a Esmeraldas”, señaló.

La funcionaria reiteró que los dirigentes tienen diez días para responder y  conocer los justificativos y que esta Cartera de Estado puede intervenir hasta seis meses el ente deportivo. “El Ministerio entrega mensualmente 90 mil dólares a esta Federación y no es posible que los coliseos muestren tanto deterioro, siendo un verdadero riesgo para los atletas”, aseguró Vela.

El asesor Arturo Ruiz -con documentos en mano- detalló que la resolución hecha por el Ministerio del Deporte corresponde a la elaboración de informes técnicos respecto a la real situación de la Federación, y que amparados en la Ley del Deporte, en los artículos 14 literal n), 163,164 y 165, faculta a esta Cartera intervenir temporalmente organizaciones deportivas.

Dicho artículo 14 literal n) indica: Intervenir de manera transitoria en las organizaciones que reciban recursos públicos mediante delegación del Ministerio Sectorial, en los casos que determine la Ley, respetando las normas internacionales.

Mientras que el artículo 165 menciona: El Ministerio Sectorial podrá intervenir a un organismo deportivo en el caso de que se verifique cualquiera de las siguientes causas. Inciso c) Cuando exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal./Ministerio del Deporte.

No hay comentarios: