viernes, 31 de octubre de 2008

Avión se sale de la pista en isla española con 74 pasajeros a bordo


Avión se sale de la pista en isla española con 74 pasajeros a bordo
El Boeing 737 de la compañía Air Europa aterrizó a gran velocidad y según pasajeros se percibieron fuertes vibraciones en las alas.

________________________________________
31/10/2008 - 09:40
Algo más de dos meses después del accidente aéreo que dejó 154 muertos en el aeropuerto de Madrid, un avión de la compañía Air Europa se salió hoy de la pista al aterrizar en la isla española de Lanzarote, en Canarias, sin causar heridos pero sí temor.
El Boeing 737, procedente de la ciudad escocesea de Glasgow, llevaba a bordo a 74 pasajeros y seis tripulantes.
Aterrizó "a gran velocidad" y se percibieron "fuertes vibraciones en las alas", narraron algunos pasajeros. La aeronave pudo parar finalmente a algo menos de 100 metros del mar, según fuentes de la autoridad aeroportuaria AENA.
No obstante, la compañía negó que el avión se hubiese salido de la pista, ya que seguía estando sobre asfalto. Las primeras fotografías del lugar de los hechos muestran al avión atravesado en la pista, muy cerca de la valla que rodea el aeropuerto y a unos 100 metros del mar.
Según un portavoz de Air Europa, hubo una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje, lo que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas. La Comisión de Investigación de Accidentes que depende del Ministerio de Fomento investigará lo sucedido.
Tras el incidente, el aeropuerto de Lanzarote quedó cerrado temporalmente y los vuelos que tenían previsto aterrizar en la isla procedentes de otros aeropuertos canarios fueron cancelados.

http://www.latercera.cl/contenido/24_68684_9.shtml

miércoles, 29 de octubre de 2008

Puentes sobre el río Esmeraldas




Para mediados del año 2009 Esmeraldas contará con tres puentes que conectarán la zona urbana con el aeropuerto General Rivadeneira. Los trabajos avanzan a buen ritmo se trata de una obra gigantesca que cuesta 48 millones de dólares. Les dejo las fotos para que vean cómo avanzan los trabajos.

domingo, 26 de octubre de 2008

La delincuencia ya es de todos


Esmeraldas está considerada como la tercera ciudad más insegura del Ecuador. Seguramente este nada halagador galardón no le tendremos por mucho tiempo pues se ha declarado un guerra abierta contra los delincuentes. En la gráfica, los jefe de la Policía, la Infantería de Marina y del Ejército, al igual que el alcalde Ernesto Estupiñán, durante una de las reuniones de emergencia convocadas para hacer frente a la delincuencia.
Se redoblaron los patrullajes, se impuso un toque de queda para los menores de edad, después de las 22h00 y prohibición de vender licor los días domingos. Felizmente las cosas están cambiando.

jueves, 23 de octubre de 2008

Postales de Esmeraldas



Otras dos maravillosas fotos de Esmeraldas gracias a las fotos cortesía de Jonny Vélez.

lunes, 13 de octubre de 2008

Una broma a un amigo


En la foto aparece Galo Sosa, ex periodista del Diario El Comercio de Quito que ahora realiza una maestría en Argentina, y una gran persona, amigo personal del suscrito,la foto subo para preguntarles, ¿No se parecen acaso? si son igualitos, parecen padre e hijo. jajaja

Un equipo ganador


En el deporte Esmeraldas sobresale con el equipo del prototipo 668 en el torneo nacional del 4x4, el equipo lo conforman jóvenes esmeraldeños y manabitas residentes en esta ciudad con deseos de salir adelante y dejar muy en alto el nombre de nuestra provincia. Una de las fotos para el recuerdo luego de quedar en segundo los integrantes del equipo posan para la foto.

Las fotos del incendio



Para los esmeraldeños en exterior que visitan este blog, seguramente se acordarán del Barzar y Novedades Leo, bueno, sencillamente desapareció el pasado 4 de agosto producto de un incendio les dejo las fotos para el recuerdo.

viernes, 3 de octubre de 2008

Postales de Esmeraldas


Una hermosa vista del balneario de Tonsupa, en el cantón Atacames, al nor occidente del Ecuador. Un balneario internacional con gran infraestructura hotelera y restaurantes de primera. Cuando visite el Ecuador, no deje de visitar Tonsupa. Una invitación con la garantía de ESMERALDAS NEWS

jueves, 2 de octubre de 2008

Esmeraldas en manos de la delincuencia

La delincuencia no da tregua. En Esmeraldas, el pasado martes a las 00h05 fue asesinado con un disparo de arma de fuego, el ingeniero Jeans Carlos Saud Sacoto, hijo mayor del conocido político y propietario de Radio la Voz de Su Amigo, Carlos Saud Saud.
Las autoridades policiales señalan que se trató de un asesinato cuyo móvil fue el robo, pero curiosamente, el jueves 2 de octubre, mientras se realizaba el sepelio en el cementerio general, delincuentes no identificados violentaron los estudios de la emisora aprovechándose de que todos los empleados estaban en el cementerio.
El clima de inseguridad que impera en Esmeraldas es grave. El mismo jueves el alcalde de Esmeraldas Ernesto Estupiñán, llamó a una reunión urgente a los jefes de la Policía, la Infantería de Marina y del Ejército para analizar el tema de seguridad. Se busca evitar que la violencia de apodere de esta otrora tranquila provincia del Ecuador. Mientras nuestras autoridades buscan hacer algo, nosotros no tenemos más que resignarnos a lo que venga. En las fotos que aparecen publicadas en este blog se lo ve en vida a Jeans Carlos Saud y empleados de la radio luego del robo.